Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Docentes de la preparatoria Lázaro Cárdenas se unen al paro de maestros

Se trata de una muestra de solidaridad y exigencia por los docentes que sufren por la falta de pago; de acuerdo a los magisterios, existe un adeudo de parte del gobierno del Estado de 50 millones de pesos de una nómina extraordinaria y otro monto por prestaciones.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se cumplió el segundo día de la suspensión de labores y permanecerán así hasta que se solucione la problemática.(Khennia Reyes)

Se cumplió el segundo día de la suspensión de labores y permanecerán así hasta que se solucione la problemática. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- Los profesores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se unieron al paro de labores que iniciaron los sindicatos de la CNTE y Sección 2 del SNTE.  

Comentaron que es una muestra de solidaridad y exigencia por los docentes que sufren por la falta de pago; de acuerdo a los magisterios, existe un adeudo de parte del gobierno del Estado de 50 millones de pesos de una nómina extraordinaria y otro monto por prestaciones.

Te puede interesar: Habrá manifestaciones de maestros en Tijuana por falta de pago

Ayer se cumplió el segundo día de la suspensión de labores y permanecerán así hasta que se solucione la problemática.

Estamos en apoyo a las medidas tomadas por la dirección Sección 2 del SNTE. Digamos que es nuestra obligación ética y moral apoyar a los compañeros que tienen problemas de pago, sobre todo tomando en cuenta que nosotros también tenemos a docentes que también trabajan en secundaria y que no reciben su salario”, declaró Catalina Heredia Montiel, docente del primer semestre de la asignatura de Inglés.

Suspensión no afectará a estudiantes

Aseguró que la suspensión de actividades no afectará a los estudiantes, ya que deberán cumplir con tareas y ejercicios que previamente se les asignó.

Te puede interesar: Maestros de Tijuana concluyen megapuente, pero hoy suspenden labores

“Estamos trabajando En Línea, les avisamos que íbamos a estar en paro, pero tienen trabajo adelantado para que se ocupen. Esperamos que la falta de pago de resuelva rápido para poder atender a los muchachos”, dijo Heredia.

Foto: Khennia Reyes

Por su parte, los agremiados de la CNTE permanecerán en plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tijuana.

Te puede interesar: De maestra del año a ser acusada de abuso infantil: Educadora golpea a alumna por insultarla en redes

“Nunca será un mal momento para que se demuestren a la sociedad y a todos los gremios que es necesario que también como trabajador tienes que tener garantías para tu familia, sueldo, necesidades básicas”, dijo Lidya Guillén Ceseña.

En esta nota

Comentarios