Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Maestros de la DII-35 del SNTE trabajan bajo protesta

Maestros de la DII-35 del SNTE 2 trabajan bajo protesta, pues exigen basificaciones y el pago de los interinos en Baja California. 

Tijuana, 23 de septiembre de 2022.- Maestros de la DII-35 del SNTE 2 trabajan bajo protesta, pues exigen basificaciones y el pago de los interinos en Baja California.

La secretaria general del gremio, Gloria Tapia Álvarez, explicó que los profesores a pesar de cumplir más de seis años ejerciendo no se les otorgan plazas, pues cada seis meses deben renovar su contrato.

Expuso que esta situación les impide generar antigüedad y prestaciones laborales.

"Es sabido que tienen derecho a la basificación después de trabajar seis meses un día", reprochó Tapia Álvarez.

Advierten que si la Secretaría de Educación de Baja California no resuelve se tomarán otras medidas

En el caso del Cbtis 116 existen 7 docentes que están en dichas condiciones laborales, para quienes el pago de sus salarios es inconstante.

La secretaria general del gremio mencionó que los profesores trabajan bajo protesta para evitar perjudicar a los estudiantes en sus clases, pues todavía no se recuperan del rezago académico generado en los casi dos años de las clases virtuales que fueron implementadas por la pandemia del Covid-19.

Advirtió que si a principios del mes de octubre la Secretaría de Educación de Baja California no resuelve las exigencias, tomarán una medida más drástica.

No se ha revalorizado nuestra labor como docente. Es muy difícil de contratar a un maestro de ingeniería o de alguna carrera que venga a dar su servicio porque realmente el sueldo es muy bajo y con todos estos procesos tan lentos no es de gran beneficio prestar su servicio. Y esto afecta a los estudiantes que por semestres se quedan sin clases"

señaló Gloria Tapia Álvarez.

En esta nota