Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Lugares que debes conocer en Tijuana

Estos son los lugares que debes visitar en Tijuana en estas vacaciones.

Tijuana, B.C.- ¿Qué visitar en Tijuana? Estos son los lugares que debes visitar en Tijuana este verano.

Si en estas vacaciones piensas visitar Tijuana o vives en Tijuana y no sabes a qué lugares asistir, aquí te ayudaremos. Se decía que este municipio era solo de paso, pero te vamos a demostrar que no es así. Estos son los lugares que debes conocer si visitas Tijuana.

El Centro cultural Tijuana, por su estructura es punto de referencia para esta ciudad, es la única en Tijuana en tener un domo IMAX. Donde puedes ver películas de una manera diferente, además de distintos festivales, obras de teatro, museos y mucho más. Si lo tuyo es la cultura puedes aprovechar y visitar también el CEART, el Trompo museo del niño, La casa de la cultura o Mullme, que es el Museo de la Lucha Libre Mexicana.

Te puede interesar: Concluye con éxito 4to. Torneo Infantil y Juvenil de Zonkeys

El Malecón de Playas de Tijuana, es un punto de encuentro internacional, con visitantes de distintas nacionalidades paseando frente al mar. Su oferta de comida internacional es amplia con las mejores especialidades gastronómicas mundiales. Desde cafés, bares y restaurantes y no olvides la cerveza artesanal.

La ciudad

Y si quieres algo de verdad unico puedes apreciar el Muro Fronterizo que divide a Mèxico con Estados Unidos, la cual ahora es colorida gracias al muralista Enrique chiu Arte, quien decidió crear el Mural de la Hermandad donde se señala el límite con Estados Unidos, este muro ha sido visitado por artistas de talla internacional, por lo que una foto en este lugar no puede faltar.

La Avenida Revolución es una popular vía que se caracteriza por tener infinidad de tiendas, restaurantes y arte urbano. Aquí puedes conocer el reloj de Tijuana, tomarte una original fotografía con los icónicos burrocebras, o comer en el restaurante del Hotel Caesar's, reconocido por crear la ensalada César. Y queda el Pasaje Rodriguez, un lugar donde puedes comprar casi cualquier cosa adornada con bellos murales. Y si de mariachis se trata la plaza Santa Cecila también puede ser una buena opción.

En cuanto a la vida nocturna, Tijuana cuenta con gran variedad de antros y bares, los más concurridos en el centro de Tijuana, y Zona Rio.Si después de la fiesta se te antoja comer, los tacos nunca fallan, si estás en Tijuana debes probar la especialidad, los de adobada y asada, los cuales en su mayoría cierran hasta las 2 de la mañana.

Te puede interesar: Invitan a la edición 19 de Ópera en la Calle

Ahora si no aguantas el calor, Tijuana cuenta con parques acuáticos, unos de los más conocidos por su variedad de albercas, locales de comida y gran espacio son “Albercas el Vergel”, donde chicos y grandes pueden distraerse si no quieres comprar, una buena idea es traer tu propia comida

En esta ciudad no puedes dejar de visitar el Parque Morelos que cuenta con áreas verdes, albercas y su zoológico, así como también el Parque de la Amistad en el área de Otay.

En esta nota