No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Luego de casi 30 años regresará a BC el Congreso Nacional de Física

El congreso se llevará a cabo de manera mixta, entre virtual y presencial, con la intención de que tenga impacto internacional.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Giovanna Mayén, directora de Grupo Molecular dio detalles del congreso en conferencia de prensa.(Alejandra Pérez)

Giovanna Mayén, directora de Grupo Molecular dio detalles del congreso en conferencia de prensa. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.-Tijuana será sede del Congreso Nacional de Física; hay 25 congresos que fueron pospuestos por la contingencia, que dejarán una derrama económica de 270 millones de pesos, sin embargo, esperan que se unan más convenciones.

Giovanna Mayén, directora de Grupo Molecular, dijo que buscan evita la fuga de talentos, que los científicos mexicanos no se vayan al extranjero y si hay más apoyo a la ciencia se genera una mayor derrama económica.

Informó que el congreso se llevará a cabo de manera mixta, entre virtual y presencial, con la intención de que tenga impacto internacional; acudirán lideres nacionales e internacionales de cada línea de investigación y un premio Nobel.

Precisamente es que se lo queremos compartir, porque queremos que la iniciativa privada se involucren más, sobre todo ahorita que esta sufriendo semejantes recortes presupuestales a muchos proyectos”, indicó.

En 1991 fue la última vez que se realizó este congreso en Baja California, con Ensenada como sede, hace seis años se intentó recuperar, pero fue negada por no contar con la infraestructura hotelera para recibir la cantidad de visitantes que genera.

En esta nota
  • Congresos
  • Congreso Nacional de Física

Comentarios