Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cimarrones de UABC

Los Cimarrones están de regreso y listos para debutar en Onefa

El equipo de futbol americano de la UABC debutará el próximo mes en la ONEFA, una liga nacional donde competirá ante otras instituciones autónomas.

Tijuana, BC.- El equipo de futbol americano de la UABC no solo está de regreso después de la pandemia del Covid, está recargado y listo para competir por primera vez en la Conferencia Nacional de la Onefa.

Será el sábado 6 de noviembre cuando les toque viajar para jugar ante Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se marque el inicio de una nueva época para el proyecto que ha impulsado el head coach Ricardo Licona desde hace más de una década.

Te puede interesar: Más de 2 mil menores con padecimientos crónicos son vacunados contra el Covid-19

Creo que esto es un gran logro, vamos a estar contra escuelas autónomas, ante era ante privadas en Conadeip, va a estar más parejo el nivel”, mencionó el entrenador en rueda de prensa.

Primer juego en casa ante Águilas de la UACH

Su primer juego en casa será el viernes 12 de noviembre cuando reciban a Águilas de la UACH. “Esto es como un regalo para nosotros, no estábamos seguros si íbamos a poder regresar (por la pandemia”, dijo el capitán del equipo y estudiante de la Licenciatura en Derecho, Aristeo Mendoza.

Te puede interesar: Lesionan a hombre con arma de fuego en la Mesa de Otay

Por su parte, el director de la Facultad de Deportes, Emilio Arrayales, les externó su apoyo al grupo de 70 jóvenes que representarán a la casa de estudios. “Los vamos a apoyar de forma institucional, no deberán tener ningún problema para cumplir con algún examen, trabajo, entrega”, expresó.

El coach Licona reconoció los riesgos por ser un grupo grande que hará viajes y jugará deporte. “Nos hemos preocupado por que todos los integrantes tengan sus dos dosis de vacuna”, agregó.

Te puede interesar: Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre en Tijuana

El total de juegos es de cinco en rol regular y se contemplan dos salidas, primero a Ciudad Juárez y luego a Ciudad Victoria, mientras que en el emparrillado de la UABC albergarán tres juegos.

Calendario Cimarrones UABC

Sábado 6 de noviembre

Ciudad Juárez

Indios UACJ vs. Cimarrones UABC

Viernes 12 de noviembre

Tijuana

Cimarrones UABC vs. Águilas UACH

Viernes 19 de noviembre

Tijuana

Cimarrones UABC vs. Lobos de UAdeC

Sábado 27 de noviembre

Ciudad Victoria

Correcaminos UAT vs. Cimarrones UABC

Viernes 10 de diciembre

Tijuana

Cimarrones UABC vs. Borregos Querétaro

En esta nota