Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de 2 mil menores con padecimientos crónicos son vacunados contra el Covid-19

José Alfredo Fausto Pérez, coordinador de Información y Análisis Estratégico, informó que la mayoría son pacientes de entre 12 y 17 años.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vacunados contra el Covid-19(Daniel Resendiz)

Vacunados contra el Covid-19 | Daniel Resendiz

Tijuana, B.C.- Más de 2 mil niños con padecimientos crónicos han sido vacunados contra el Covid-19 en la jornada que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició para este sector.

José Alfredo Fausto Pérez, coordinador de Información y Análisis Estratégico, informó que la mayoría son pacientes de entre 12 y 17 años, a quienes se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer y tendrán asegurada la segunda.

Explicó que se eligió a este grupo etario con co-morbilidades debido a que presenta altas posibilidades de complicar su salud en caso de infectarse de Covid-19, ya que puede requerir hospitalización, sin la garantía de sobrevivir.

Te puede interesar: Hay más de 2 mil pacientes activos de Covid-19 en BC

Fausto Pérez detalló que la campaña de inmunización será para los pacientes de entre 12 y 17 años que presenten condiciones crónicas pulmonares, neurológicas, digestivas, enfermedades hematológicas, anomalías genéticas y mujeres embarazadas.

La primera etapa de la campaña

Aseguró que el IMSS en el Estado contempló a 20 mil niños y adolescentes en dicha situación, para quienes en la primera etapa de la campaña de la inmunización solicitaron 15 mil dosis de primera vez de Pfizer, pero en los siguientes días aumentará el censo y remesa, pues también atenderán a los que no han sido dados de alta en la institución y se atienden en consultorios privados.

Entiendo que esto es dinámico y los que se movieron a otra Entidad o perdieron derechohabiencia pudieron haber llegado algunos otros en reemplazo. Bajo esa teoría, y considerando que en Tijuana tenemos al 60% de nuestra población adscrita, es que hicimos el requerimiento por cuidad”, dijo el coordinador.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 en Tijuana a menores con enfermedades crónicas

Recomendó a las familias de los pacientes con padecimientos crónicos que se informen sobre el beneficio del biológico de Pfizer en la salud de sus menores, ya que muchas lo han rechazado por temor a que se complique la condición.

En esta nota

Comentarios