Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Logra Baja California inmunidad de rebaño

Es el primer Estado del país con tener a la mayoría de su población adulta vacunada.

Mexicali, BC.- Baja California es el primer el Estado del País en lograr la inmunidad de rebaño, al tener vacunada en esquema completo al menos a 70 por ciento de su población mayor de 18 años, expuso el secretario de Salud de Baja California.

Alonso Pérez Rico indicó que lo anterior se logró con la aplicación de un millón 247 mil dosis del biológico Johnson & Johnson, lo cual se realizó en los últimos ocho días.

En su informe diario, indicó que hasta la mañana del viernes se tenían un millón 816 mil mayores de 18 años vacunados con esquema completo, mientras 340 mil 046 personas esperan la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

80% de población inmunizada

Agregó que con estas personas se alcanzará a tener a 80 por ciento de la población con mayoría de edad de la Entidad inmunizada.

“Prácticamente ya tenemos inmunidad de rebaño, más lo que nos falta de las segundas dosis que están pendientes por llegar.

“Las segundas dosis que nos hacen falta, son las que ocupamos para mandar a nuestra población del 70 por ciento al 80 por ciento. Nos hacen falta más de 400 mil dosis de segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca para llegar a más del 80 por ciento de nuestra población”, indicó..

Trasladan 93 mil vacunas a Sonora

Un lote de 93 mil vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson fue trasladado de Baja California al territorio de Sonora, mencionó

“Se los comentamos #QueNoSeLaLleven, el día de ayer los puntos de vacunación estaban prácticamente vacíos, ya va embalada y en trayecto a Sonora”, declaró. sigue sonora

Con un total de un millón 247 mil personas vacunadas concluyó la jornada de vacunación universal fronteriza en Baja California, por lo que ente hoy y mañana se desplaza el personal médico para continuar con el programa en Sonora.

Presentan informe de resultados

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe de resultados, adelantando que esperan ver si es posible iniciar el domingo en el estado de Sonora.

El informe dice que está totalmente vacunada la población contra el Covid-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población, expuso en su participación en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

La secretaria detalló que colocaron 44 puestos de vacunación y que hasta las 79 mil 696 vacunas aplicadas el 24 de junio, en el día ocho de la vacunación, contabilizan un millón 247 mil 998 personas inoculadas contra Covid-19 con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

En 8 días 92.4% de vacunas

Reiteró que fueron ocho días en los que aplicaron el 92.4% de las dosis totales asignadas para Baja California de las un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen disponibles.

Resaltó que el estado se queda con 10 mil dosis en caso de ocuparse y que entre hoy y mañana se trasladan son 85 mil vacunas al Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

“Ver con el estado, la gobernadora Pavlovich (Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora) si se puede instalar el domingo o lunes para iniciar la vacunación), adelantó.

En esta nota