No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llegan los arbolitos navideños a Tijuana

El precio de los arbolitos es variable, dependiendo del tamaño y el tipo de pino.

Avatar del

Por José Ibarra

Los árboles más económicos empiezan en 650 pesos.(Jesús Bustamante)

Los árboles más económicos empiezan en 650 pesos. | Jesús Bustamante

Llegaron los primeros arbolitos navideños para su venta a Tijuana provenientes de Estados Unidos, del estado de Oregón.

En un recorrido realizado por Frontera por distintos puntos de la ciudad pudimos observar como los trabajadores en los puntos de venta han estado bajando los cargamentos de pinos para ponerles sus respectivas bases y empezar a comercializarlos.

El precio de los arbolitos es variable, dependiendo del tamaño y el tipo de pino, incluso de la zona en donde se venden debido al costo de la renta del espacio.

Por ejemplo en “Arbolitos Ticuán” ubicados frente al Mercado Hidalgo de la Zona del Río, los más económicos empiezan en 650 pesos y los más caros hasta por miles de pesos, dependiendo del tamaño, que generalmente son bajo pedido para empresas.

“Hay diferentes tipos de tamaños pero por ejemplo nosotros el chico lo consideramos de 5 ó 6 pies, el mediano es de 7 – 8 pies que es el más vendido porque es el tamaño de la altura promedio de las casas y los grandes ya son de 16-17 pies o hasta más” declaró Valeria Mercado de Arbolitos Ticuán.

Los tipos de pinos más comunes que llegan a esta región del país desde el norte son el Douglas, Noble y Grand Fir que muestran estilos diferentes en sus troncos y ramas, desde el color hasta lo tupido del follaje.

“Por ejemplo el Noble es de los más vendidos porque a la gente le gusta más ese tipo de hoja, pero el Douglas es el más clásico y económico, empieza en 650 pesos en adelante y el Noble de 900 pesos en adelante” agregó Valeria Mercado.

La comerciante señaló que en este 2019 los precios de los pinos serán muy similares a los de años anteriores por lo que las familias no tendrán que hacer un esfuerzo adicional para ser participes de esta tradición.

Además del estilo natural (verde) en distintos puestos los pinos se pueden adquirir nevados o escarchados y de diferentes colores lo que incrementa entre 200 y 300 pesos su costo.

Foto: Jesús Bustamante
En esta nota

Comentarios