No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aclara Salud que vacuna contra la influenza en venta es poco efectiva

El Secretario de Salud del Estado explica que es de hace dos estaciones.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La meta es vacunar a casi un millón de bajacalifornianos.

La meta es vacunar a casi un millón de bajacalifornianos.

Tijuana, BC.- Las vacunas que se están vendiendo contra la influenza no corresponden a esta temporada, aclaró el secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Esa vacuna no es de esta estación, es la de hace dos estaciones, esa vacuna no va a funcionar mucho para la influenza HN1N1 de esta temporada”, explicó.

La vacuna que aplica la  Secretaría de Salud es la efectiva, comentó y es gratuita.

Informó que ayer llegaron 70 mil dosis y la próxima semana se espera el cargamento con este mismo número o 120 mil, con el propósito de inmunizar cuanto antes a un millón de bajacalifornianos.

“La vacuna de la influenza nunca nos había pasado que se agote tan temprano en la campaña, cada semana nos van a estar mandando”, manifestó Pérez Rico.

Sobre la pandemia, declaró que Baja California continuará en color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19.

Detalló que los casos activos aumentaron de 359 a 374 en 24 horas, mismos que mantienen la fuerza de la pandemia porque son pacientes que iniciaron síntomas los últimos catorce días y aún pueden transmitir el virus.

Pérez Rico dijo que el municipio más afectado por esta situación es Mexicali, en donde se localizaron 176 casos de coronavirus activos,  seguido de Tijuana con 95 y Ensenada con 59; San Quintín registra  20, Tecate 13, Rosarito nueve y San Felipe dos.

Indicó que la Entidad de marzo a la fecha se acumulan 20 mil 757 casos confirmados  y 3 mil 698 fallecimientos por Covid-19, de los cuales, en las últimas 24 horas se contabilizaron 93 y siete, respectivamente.

En esta nota

Comentarios