Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Liberarán animales del zoológico del Parque Morelos

Entre los animales que regresarán a la naturaleza se encuentran dos mapaches, un águila cola roja, un murciélago y un tlacuache. 

TIJUANA, B.C.- En la próxima semana el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana realizará una liberación en la Sierra Ciprés de animales que llegaron al Zoológico del Parque Morelos.

El director de la paramunicipal, Moisés Francisco López Smith, informó que esta liberación se hará en el Valle de Santo Domingo en un área de reservación Kumiai.

Entre los animales que regresarán a la naturaleza están dos mapaches, un águila cola roja, un murciélago y un tlacuache.

Recordó que al Parque Morelos llegan los animales que son encontrados en la ciudad, y hasta la fecha cuentan con más de 60 especies y un total de 180 animales.

En esta administración les fue aprobado un proyecto para la instalación de un quirófano, en donde atienden a los animales que sufren algún accidente o llegan heridos de la vía pública.

López Smith reveló que trabajan en un proyecto para crear una área en Tijuana para llevar ahí a todos los animales para que tengan mejores condiciones de vida como un tipo “Safari”, pero insistiendo a penas se encuentran revisando en donde estará ubicado.

La vigilancia

El coordinador técnico del Parque Morelos, Sergio Romero, dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente supervisa el manejo que tienen con los animales y hasta el momento no han tenido ninguna observación.

En el quirófano las intervenciones que normalmente realizan son para sacar algunas cosas que la ciudadanía les arroja; recientemente le sacaron un pedazo del dulce “pelón”.

También les llegó un águila con un balazo en la cabeza, por lo que se fue sometida a una cirugía.

Clínica para esterilizar

Abogados Animalistas de México aplaudieron la iniciativa de la creación de una clínica para esterilizar animales, la cual fue anunciada el viernes.

Carmen Villarreal Alberich, miembro de la asociación, señaló que a parte de esta medida también se deben de atacar los criaderos clandestinos de animales y los puntos de venta irregulares.

Es importante que el ayuntamiento lleve acabo de este tipo de programas y destine presupuesto para la esterilización de animales porque es una ciudad con una población de fauna en total abandono.

En esta nota