Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Julián Leyzaola

Leyzaola rechaza candidatura de Acción Nacional

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) le ofrecieron la candidatura de la Alcaldía de Tijuana para el año 2019 al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, esto fue confirmado por el ex secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Me buscó el PAN, por atención, porque fue un amigo cercano que tengo en el partido y se acercó, me platicó, le agradecí la atención, pero le dije gracias, que no era mi intención participar por ese instituto político”, declaró.

También ha sostenido acercamientos por militantes del PRD y PBC, quienes al parecer buscan unirse para crear una gran coalición con otros partidos como MC, PRD y PT, para hacer un amplio frente “contra lo que venga”.

Lo que consideró positivo, dejando a un lado temas de “colores” al señalar que la situación por la que atraviesa Tijuana es delicada y es necesario su recuperación.

Con Morena, aseguró, no ha habido algún acercamiento, por lo que no tiene problema si ellos quieren sumarse, pero tiene entendido que son “ambiciosos” y quieren apoderarse de todo.

“Si la intención es ir por esta ciudad, pues yo creo que en una reunión de todos los partidos se puede lograr, si Morena se quiere sumar a la recuperación de la ciudad, bienvenidos, si quieren apoderarse del Gobierno de Tijuana va a estar muy difícil”, añadió.

En otro tema, Leyzaola Pérez dijo sentirse alegre tras la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California, quien falló en contra de la inhabilitación por parte de la Sindicatura Procuradora del 22 Ayuntamiento de Tijuana.

Por lo que podrá ocupar puestos en la administración pública y de elección popular, lo cual fue ratificado por él.

“Se ganó el juicio, un trabajo arduo en lo que se refiere a la parte jurídica y en la parte política también, hubo una presión muy fuerte por parte del Gobierno para que esto no se pudiera lograr, pero al final lo logramos, aquí estamos tumbando el último obstáculo que nos separaba del 2019”, comentó.

No descartó que la actual administración municipal impugne la decisión del Tribunal, situación que no le asusta.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, Alfredo Ferreiro Velazco, aseguró que a pesar de que les llegaran a cancelar a nivel nacional el registro del partido, en Baja California lo mantienen por lo que participarán en las elecciones de 2019.

“Aquí logramos el porcentaje arriba del 3%, ha habido muchos comentarios de diferentes medios, de personajes de que nosotros perdimos el registro, el registro no se ha perdido”, comentó.

Inclusive cuentan con padrón de afiliados en el Estado de poco más de 18 mil militantes, los cuales, están certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta nota