Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Leyzaola

Leyzaola reaparece en redes sociales

El teniente Coronel refiere que la acusación, que el Tribunal resolvió como infundada, lo tiene hoy en exilio

Tijuana, BC.- Al señalar que es objeto de una persecución injusta e inmoral, Julián Leyzaola Pérez reapareció la noche de este lunes 28 de septiembre a través de una publicación en su perfil de Facebook.

“Los supuestos delitos por los que se me persigue, han sido ventilados ya en otros ámbitos de la ley, como lo dictaminó en su momento el Tribunal Contencioso Administrativo, cuando la administración municipal dirigida por el tristemente célebre “patas” intentó inhabilitarme para evitar que participara en la elección del 2019, en ese tiempo el Tribunal resolvió que las acusaciones en mi contra eran infundadas”, expone en su publicación.

El teniente coronel, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante la gestión de Jorge Ramos Hernández, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura, la cual fue liberada desde el martes 2 de junio.

El teniente Coronel refiere que la acusación, que se refiere a cuatro policías corruptos, lo tiene hoy en exilio.

“Fueron acusados (los policías) por asaltar a un empresario extranjero y que fueron reconocidos directamente por él, estos oficiales, como todos los criminales, han aprendido a utilizar los organismos de Derechos Humanos como un recurso de defensa, alegando malos tratos y hasta tortura”, agrega.

El ex candidato a la alcaldía de Tijuana sostiene que las acusaciones le han servido a los gobierno para evitar enfrentarse con él en contiendas electorales.

“Desde Luego que me ven como un obstáculo para poder para poder continuar apoderándose del gobierno, saben que su función como gobierno ha sido pésima y pretenden descalificar a todos sus posibles adversarios, mediante calumnias y dichos de arrabal, que demeritan mucho la investidura de un funcionario y son una falta de respeto para la ciudadanía”, afirma.

“Hoy, me estoy defendiendo con un equipo de abogados que, seguramente echarán por tierra esas acusaciones, porque a pesar de lo que hoy vivo, aún confío en las instituciones y creo en la LEY, aunque tengo claro, que tengo que acudir a la Justicia Federal, ya que en el Estado me es imposible”, abunda.

Refiere que ha tenido noticias de la integración de un gran bloque político para las elecciones de 2012.

En esta nota