Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ley seca

Ley seca no se aplicará en Rosarito este 1 de julio: Alcaldesa

Para la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 1 de julio, no se aplicará la “Ley Seca” en Rosarito, confirmó la alcaldesa Mirna Rincón, ya que este Municipio recibe a miles de turistas y se busca no afectar al sector.

Rincón Vargas, mencionó que desde el año 2014, cuando se presentó una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para que fueran los municipios quienes decidieran sobre la aplicación o no de la “Ley Seca” en determinadas fechas, Rosarito ha tratado de favorecer la actividad turística no aplicando dicho ordenamiento.

Dijo que si bien se han difundido algunos rumores sobre si venderían bebidas alcohólicas durante la jornada electoral o no en algunos municipios, no será el caso en Rosarito, por lo que desmintió cualquier versión en contrario.

El ex dirigente de la Canaco, Aurelio Castañeda, agregó que la información sobre la aplicación de esta medida estaba generando confusión y se temía que se realizaran compras excesivas de alcohol, previo al día de la jornada, por lo que dijo era necesario conocer de manera oficial la postura del Gobierno Municipal.

En esta nota