Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cannabis

Legalización de cannabis: Necesario impartir pláticas a jóvenes sobre consecuencias, dice Ccspt

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana considera que es necesario hacer por parte de la autoridad trabajos previos para reforzar este tema, así como en materia de prevención en la comunidad.

Tijuana, BC.- Para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana antes de aprobar el uso recreativo y medicinal de la mariguana en el Estado, es necesario impartir pláticas con jóvenes sobre las consecuencias del uso de drogas.

El presidente del CCSPT, Genaro de la Torre Quintanar, dijo que además en la ciudad no se cuenta con centros de rehabilitación con infraestructura adecuada, y muchos operan en la irregularidad.

Por lo que dijo es necesario hacer por parte de la autoridad trabajos previos para reforzar este tema, así como en materia de prevención en la comunidad.

Moneda de dos caras

Es una moneda de dos caras, para empezar en el tema de las adicciones hay varios centros, no todos están regulados”, expresó.

También preocupa que este ingreso que dejarán de recibir los narcomenudistas lo vayan a querer buscar con la venta de otras drogas, a través de otros delitos como el robo de vehículos, secuestros y hasta extorsiones.

Consideró que la ciudad todavía no está lista para estos temas porque hace falta mucho trabajo en materia de tejido social.

Programa DARE

Recordó que en la ciudad hay graves problemas de violencia familiar que no se han resuelto, tema que se debe fortalecer a través de los valores estos puede ser con el programa DARE, que ayuda en la prevención de jóvenes en las drogas.

“Pero una droga lleva a otra, por eso mi preocupación de que abres las puertas y pues ya tan facil va ser entrarle a la mariguana y de ahí vamos a pasar a la que sigue y la que sigu”, declaró.

De la Torre Quintanar, espera que de llegarse a aprobar este tema, haya reglas claras y bien definidas para que una vez que entre en vigor no sea contraproducente para la población que lo consuma.

“Todavía estamos en un tema complicado, todavía vemos que no tenemos bien estructuradas todas las leyes para poder llevar acabo esto, y nuestra población necesita estar mas preparada en el tema de educación”, concluyó.

En esta nota