Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Largas filas en Oficina del Bienestar tras anunciar pagos anticipados por veda electoral

229 mil 930 adultos mayores se vieron beneficiados con este apoyo.

Avatar del

Por Carlos Paz

Larga fue la espera para recibir el apoyo económico.(Carlos Paz)

Larga fue la espera para recibir el apoyo económico. | Carlos Paz

Tijuana, B.C.- Se registraron largas filas para recibir apoyos económicos en las Oficinas del Bienestar en Zona Río, adultos mayores informaron sobre los tiempos de espera en el lugar, tras el anuncio de la anticipación de pagos por la próxima veda electoral.

“Venimos para la pensión al adulto mayor”, señaló Lucero Ramírez, quien se encontraba en la fila y acompañó a su mamá a recibir el apoyo, ya que por su avanzada edad, le es difícil trasladarse sola.

Comentó que en agosto de 2021, realizó la petición para recibir el apoyo en un módulo de atención en la delegación correspondiente, sin embargo, tras no recibir respuesta le tocó esperar casi medio año para recibir el apoyo.

Esperábamos durar 30 minutos, ya pasaron y todavía estamos aquí”, afirmó Ramírez, de igual manera apuntó que quizá la larga espera se debía a que la Oficina del Bienestar no estaba operando con todo el personal disponible.

Te puede interesar: Desniveles y baches a lo largo de avenida Sor Juana molestan a vecinos

Acudió a la dependencia federal ya que fue notificada que los apoyos serían entregados durante el mes de enero, tal como lo señaló el delegado federal Jesús Ruiz Uribe el pasado martes durante rueda de prensa.

El motivo de la entrega de los apoyos durante este mes, se debe al inicio de la veda electoral el próximo mes de febrero, con motivo de la consulta ciudadana, dicha veda durará hasta abril y por mandato oficial, no es posible brindar insumos económicos.

Te puede interesar: Casos activos rompen la barrera de los 7 mil pacientes en BC

De igual manera, Ruiz Uribe detalló que 229 mil 930 adultos mayores se vieron beneficiados con este apoyo, lo que representa cerca del 44% del total de personas bonificadas por los programas sociales del gobierno federal en Baja California. 

En esta nota

Comentarios