No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lamentan alumnos de la UABC asesinato de Melany

Avatar del

Por Khennia Reyes

Lamentan alumnos de la UABC asesinato de Melany

Lamentan alumnos de la UABC asesinato de Melany

La comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología de UABC campus Tijuana se mostró triste al enterarse del asesinato que sufrió su compañera Melany Colio, quien estaba por finalizar su carrera.

Aunque la tragedia se suscitó lejos de la Máxima Casa de Estudios, los estudiantes comentaron sentirse inseguros en las calles de Tijuana.

“Se me hace muy triste porque esos hechos ocurren en cualquier parte de la ciudad, pero sí me da mucha tristeza que no sabemos si estando en la calle o en la escuela algo malo nos pueda pasar”, opinó Fernanda Gutiérrez Alcaraz.

Por su parte, Ailé Juárez comentó que el asesinato de Melany deja marcada a los estudiantes de la universidad y de la sociedad en general, pues consideró se acostumbraron a que las personas fallezcan a causa de la violencia.

Los alumnos de Odontología aprovecharon para solicitar a las autoridades municipales el reforzamiento de la seguridad de Tijuana y el desplazamiento de más policías durante el día y noche.

Asimismo, al rector de UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, pidieron que el campus Tijuana sea mayor protegida para impedir que las personas ajenas ingresen a la institución fingiendo ser alumnos o maestros.

“Sí me siento segura estando en la escuela, porque nunca he sido víctima de nada, pero creo que falta que se tenga más cuidado con la gente que entra, porque no todos los estudiantes usan uniforme”, dijo Perla Coto Meza.

Viene mucha gente a vendes dulces a los salones y eso a veces me pone a pensar que cualquier persona puede entrar a la universidad, agregó.

Alejandra Franco explicó que esta situación propicia a que se roben los materiales y mochilas de los espacios libres.
En esta nota
  • Melany Colio
  • Facultad de Odontología

Comentarios