No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Al referir que se están cometiendo ataques en lugares públicos en horarios concurridos, lo que resulta más grave.

La violencia se ha recrudecido en Rosarito en las últimas semanas: CCE

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La violencia se ha recrudecido en Rosarito en las últimas semanas: CCE

La violencia se ha recrudecido en Rosarito en las últimas semanas: CCE

La violencia se ha recrudecido en Rosarito en las últimas semanas, advirtió Rafael Crosthwaite, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad, al referir que se están cometiendo ataques en lugares públicos en horarios concurridos, lo que resulta más grave.

Crosthwaite Reyes detalló que recién ocurrió un ataque en un restaurante bar de la plaza comercial más importante de Rosarito y el fin de semana se comete un asesinato en Popotla; en ambos casos, los hechos ocurrieron en horarios donde hay mucha actividad poniendo en riesgo a personas que no tienen nada que ver con los ataques.

Dijo que esto afecta seriamente al sector empresarial, comercio y turístico y que incluso a través de las redes sociales ya se convoca a un boicot comercial en Popotla, para que la gente no lo visite y lo mismo puede ocurrir en otras zonas turísticas y comerciales, si no se hace algo.

“Estamos en una situación vulnerable y es imperativo que se tomen estrategias mucho más específicas, porque hasta ahora sólo hay planes de combate, pero no acciones con mayor presencia policiaca”, expuso.

Resaltó que Popotla es un lugar complicado históricamente, pero las autoridades tienen que entrar a devolver el orden en este lugar que es considerado turístico por su zona restaurantera y venta de pescado fresco que se oferta.

El líder empresarial, consideró que de atender el boicot que se promueve, las afectaciones económicas serían graves ya que este lugar recibe miles de visitantes cada semana, pero lo cierto es que se tiene que atender la inseguridad que priva en el sitio.
En esta nota
  • Violencia en Rosarito
  • CCE Rosarito
  • Popotla

Comentarios