Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / iglesia Ancla Tijuana

La Regadera, un proyecto para los más necesitados

Para ayudar a las personas en situación de calle y a los migrantes, la iglesia cristiana Ancla Tijuana les acercará su unidad móvil La Regadera, la cual tiene tres baños completos: Regadera, sanitario, lavamanos y aire acondicionado para que los usuarios se duchen con agua limpia y caliente.

Con esto al día se beneficiarán 100 personas de las áreas más pobres de la ciudad, quienes por 10 o 15 minutos podrán asearse, además tendrán la posibilidad de estrenar ropa.

Tijuana será la primera del País en contar con este proyecto, el cual se ha implementado en Estados Unidos y Costa Rica.

Hasta el momento los desarrolladores han elegido la Zona Norte, puente negro de la 20 de Noviembre y la central camionera.

Esteban Grasman, pastor de la iglesia, comentó que para el diseño de La Regadera invirtieron alrededor de 20 mil dólares, hasta ahorita.

“Somos parte de la ciudad, estamos listos para servirla y contribuir con ella. Creemos fielmente que juntos construimos puentes de colaboración donde no solo el que toma un baño es beneficiado, sino toda la ciudad”, expuso.

Por su parte, Felipe Garza, director de Operaciones de la unidad, explicó que la unidad cuenta con un remolque con cuatro tanques, dos para agua limpia y otros dos para la sucia, su almacenador y bomba de agua.

Pero buscarán a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para que La Regadera optimice sus funciones y su operación.

“Estamos buscando la forma de conectarnos a las fuentes urbanas, como los hidrantes, cárcamo de drenaje y electricidad en la calle”, agregó.

Por su experiencia personal con el uso de las drogas, aunado a los pleitos familiares, Felipe Garza destacó que para las personas en situación de calle el hecho de bañarse y estar limpios son motivos para transformar sus vidas.

Pues, agregó, la suciedad provoca el rechazo de la sociedad hacia la comunidad que no tiene un hogar en dónde cuidar su aspecto emocional ni físico.

Para hacer que este proyecto siga creciendo, se pide a la comunidad donativos de artículos de higiene personal y ropa, los cuales pueden llevar a la calle Miguel Hidalgo, entre Sirak Baloyán y Quintana Roo.

En esta nota