Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Jóvenes invitan a clases de Lengua de Señas Mexicana

Con el fin de tener una amistad con las personas sordas, un grupo de jóvenes por iniciativa propia impartirá clases de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en las cuales de manera lúdica los participantes aprenderán este medio de comunicación.

Betzahyda Higadera, quien encabeza el proyecto, compartió que su prima sorda fue la inspiración para esta actividad, con quien en ocasiones no se podía comunicar, por lo que su convivencia era muy limitada.

Asimismo, con el paso del tiempo fue testigo que las personas sordas eran excluidas de los espacios públicos, incluidos los centros educativos y laborales.

Por ello, junto con cuatro mujeres más inició el grupo de capacitación en LSM, en donde se han dado cuenta que este curso les ayudará para cuando sean adultas mayores y no tengan al 100% su sentido del oído.

“Todos mereceremos ser incluidos. Toda la gente puede aprender, en el curso hay meseros que atienden a la comunidad sorda, también hay diseñadores gráficos que necesitan que las personas sepamos la LSM”, dijo Higadera.

Por otra parte, adelantó, que desarrollarán un proyecto publicitario en la Avenida Revolución el cual consiste en instalar espectaculares con las frases comunes en la LMS para iniciar una conversación con las personas sordas.

Las clases se imparten en un centro cultural de la avenida Revolución a partir de las 17 horas. Para mayor información ingresar al Facebook Betzahyda Elemey Higadera o enviar un correo a btlzmey@gmail.com

En esta nota