Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Jona Orozco sabe que la afición del América será mayoría en el Caliente

Jonathan Orozco visualiza un Estadio Caliente donde jugarán en un ambiente como si fueran el equipo visitante.  

Tijuana, B.C.- Jonathan Orozco tocó un tema del que muy pocos jugadores de Xolos habían hablado antes: En el juego contra el América van a parecer visitantes, y eso de cierta forma los motiva.

Uno de los partidos marcados en el calendario en esta región es el Xolos contra América del sábado en el Estadio Caliente. La situación es que en las gradas ya no es un 50-50. Cada vez se pintan más de amarillo que de rojinegro.

Te puede interesar: Liga MX: Estos fueron todos los resultados de la jornada 3 del Apertura 2022

Ese tipo de equipos te llevan la gente al estadio, te llevan porque su camiseta es importante, pero también nosotros tenemos la oportunidad para que la gente se vaya festejando el triunfo a pesar de que a lo mejor no fuimos tan locales como deberíamos”, comentó el portero en conferencia de prensa. “Prácticamente estás jugando de visitante”, mencionó.

Es una situación que vivió en Santos cuando enfrentaban a los azulcremas, a Chivas y a Cruz Azul. “Eso hace que, cuando ganes ese tipo de partidos, tengas esa sensación de triunfo al doble: ganas de local, ganas para tu gente y lo haces en un estadio que está repleto de más americanistas. Se disfruta más.”, agregó.

Te puede interesar: Lértora, el nuevo escudo de Xolos

El guardameta consideró que en este duelo en especial están obligados a aprovechar que las Águilas llegarán con una carga de tres juegos en diez días (de Liga vs. Toluca, y amistosos vs Chelsea y Manchester City).

“Van a venir un poco cansados y tenemos que aprovechar esa situación, van a tener un trajín de juegos. Tanto viaje, tanto juego para ellos, nosotros tenemos que aprovechar la semana que trabajamos bien”, señaló uno de los capitanes de La Jauría.

En esta nota