Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Jesuitas de México e Ibero exigen justicia por padres asesinados

Javier Campos Morales, de 78 años; y Joaquín Mora, de 80 años, fueron ultimados dentro de una iglesia, sin que hasta el momento los responsables hayan sido detenidos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Jesuitas de México e Ibero exigen justicia por padres asesinados(Cortesía)

Jesuitas de México e Ibero exigen justicia por padres asesinados | Cortesía

Tijuana, B.C.- El grupo católico Jesuitas de México exigió justicia para los padres asesinados en la sierra tarahumara, en Chihuahua; este clamor también se unió la Universidad Iberoamericana de Tijuana.

Javier Campos Morales, de 78 años; y Joaquín Mora, de 80 años, fueron ultimados dentro de una iglesia, sin que hasta el momento los responsables hayan sido detenidos.

El grupo religioso expuso que esa tragedia demuestra el nivel violencia que sufren los habitantes de parte del crimen organizado.

Te puede interesar: Se lleva a cabo misa en honor a los sacerdotes jesuitas asesinados

“Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública”, se lee en el comunicado. 

Te puede interesar: Suspenden 'secu' clases por contagios

Jesuitas de México escribieron que las privaciones de la libertad son comunes, pero no son atendidas por el gobierno, especialmente en la sierra.

Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida”.

En esta nota

Comentarios