Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Suspenden 'secu' clases por contagios

En la Secundaria Licenciado Adolfo López Mateos hay siete casos confirmados de Covid y al menos 28 alumnos más con síntomas

Avatar del

Por Khennia Reyes

En la Secundaria Licenciado Adolfo López Mateos hay siete casos confirmados de Covid y al menos 28 alumnos más con síntomas(Archivo)

En la Secundaria Licenciado Adolfo López Mateos hay siete casos confirmados de Covid y al menos 28 alumnos más con síntomas | Archivo

Tijuana BC.- La Secundaria Licenciado Adolfo López Mateos suspendió las clases presenciales debido a que una parte de su comunidad se enfermó de Covid-19 y otra presenta síntomas. Este centro escolar es el primero que pertenece al Ayuntamiento en tomar esta medida drástica.

La secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán, detalló que en la semana pasada se detectaron a siete personas con la infección y hasta el lunes sumaron 28 alumnos con gripa, sin que hasta el momento sean confirmados o descartados con el virus del SARSCoV-2.

Explicó que para cumplir con los protocolos sanitarios los 572 niños y adolescentes, que es el total de la matrícula, debieron regresar a clases virtuales para evitar que los contagios se descontrolaran en el plantel, ubicado en la colonia Alemán de Tijuana.

El protocolo nos marca que si hay tres salones con alumnos contagiados lo ideal es que la escuela se cierre, con la finalidad de que no exista un mayor número de contagios”

Declaró Ruiz Galán.

Siguen actividades en línea

Respecto a la salud de los enfermos y sospechosos del coronavirus, dijo que están estables y también siguen con las actividades escolares en internet.

Destacó que cuando regresen al plantel, este grupo deberá portar de manera obligatoria el cubrebocas por seguridad propia y la de los demás, mientras las autoridades educativas seguirán con la promoción de la vacuna AntiCovid-19.

Cubrebocas

La secretaria comentó que en otros planteles del sistema educativo municipal aunque la mascarilla es opcional, los estudiantes y trabajadores la usan como si fuera obligatoria, especialmente los menores de edad.

“No se lo han quitado por indicaciones directas de sus padres. Ahorita que existieron estos casos la escuela está suspendida de labores, pero cuando regresen será necesario que de manera obligatoria los jóvenes usen el cubrebocas”, sentenció.

La funcionaria dijo que cuando comen o juegan pueden dejarlo de usar, pero lo ideal es que lo porten el mayor tiempo posible.

En esta nota

Comentarios