No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Invita Baja Duty Free a contribuir en campaña anual a beneficio del HIC

La tradicional colecta anual de Baja Duty Free a beneficio del Hospital Infantil de las Californias en Tijuana inició el pasado 25 de noviembre.

Avatar del

Por Redacción

Cada año, desde hace 16 ediciones, el HIC se ve beneficiado por la colecta anual organizada por Baja Duty Free.(Cortesía)

Cada año, desde hace 16 ediciones, el HIC se ve beneficiado por la colecta anual organizada por Baja Duty Free. | Cortesía

San Diego, California

Cada año, Baja Duty Free sigue caminando de la mano con organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la niñez en México.

Ellos son nuestros niños, por lo tanto, es nuestro compromiso… Aunque la labor es permanente, el día de hoy, nuevamente se convoca a las comunidades de Tijuana, Tecate y San Diego a que se sumen a esta campaña y contribuyan en la tradicional colecta anual, beneficiando al Hospital Infantil de las Californias.

Cada aportación, sin importar la cantidad, hará sonar una campanita, ¡ayúdanos a que no deje de sonar, ya que las necesidades son muchas! La colecta termina el 31 de diciembre de 2019.

Cada año, desde hace 16 ediciones, el HIC se ve beneficiado por la colecta anual organizada por Baja Duty Free. La totalidad de los fondos se destinan al programa P.A.P.I., el cual se enfoca en dar apoyo a niños y adolescentes que, por su situación económica, no pueden cubrir la cuota de recuperación de sus cirugías de corta estancia.

En el último año y por la situación actual de Tijuana, las situaciones de salubridad de estos pequeños han aumentado, por lo tanto, el Hospital Infantil de las Californias lo necesita.

“Recientemente, Tijuana como ciudad fronteriza con EU, ha vivido el crecimiento de la migración, albergando un mayor número de caravanas con más integrantes y de permanencia prolongada. Dicho esto, los niños son los más vulnerables a presentar problemas de salud, siendo propensos a infecciones agudas, como las infecciones espiratorias y la diarrea, además la falta de higiene puede provocar infecciones cutáneas, debido a la pobreza y las privaciones durante la migración, aunado a los problemas de salud mental que se pueden derivar por el hacinamiento  el desprendimiento de su lugar e origen, necesitando así acceso a la atención medica pertinente y de manera permanente” comentó Rosa Elena García, Directora de la Fundación para los Niños de las Californias.

“El HIC, preocupado por la salud de los niños migrantes, realiza jornadas de salud de manera periódica, en donde nuestros profesionales de la salud acuden a los albergues establecidos a brindar atención medica preventiva y general a todos los niños y adolescentes de manera gratuita” agregó.

Es momento de accionar y reafirmar el compromiso con los niños que más nos necesitan en México.

“Esta es la edición número 17 de nuestra tradicional colecta anual, y realmente estamos muy emocionados y confiados de que nuestra gente vendrá y se sumará a esta campaña”, comentó Irene Rojas, gerente de mercadotecnia de Baja Duty Free.

“Vengan, apoyemos a nuestros niños y hagan que nuestro personal de Baja Duty Free suene la campanita, queremos que esta campanita esté sonando todo el tiempo, y que signifique más sonrisas y asegurar nuestra labor a favor de los pequeños”, concluyó.

¡Súmate a la causa! Cada aportación cuenta, y cuenta mucho. Súmate a esta campaña, y antes de cruzar a México, visita cualquier sucursal de Baja Duty Free ubicadas en San Ysidro, Otay y Tecate, acércate a la caja registradora, realiza tu donativo sin importar la cantidad, ¡y haz sonar la campanita!

Para más información visita www.BajaDutyFree.com

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Hospital Infantil de las Californias
  • Baja Duty Free

Comentarios