Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Invierte Ayuntamiento 140 mdp en obras de bacheo para Tijuana

Desde 4 administraciones locales atrás no se le dio el mantenimiento debido a las vialidades y calles de la ciudad por lo que están un muy grave estado,

Tijuana, BC.- A pesar de las afectaciones económicas en Tijuana por la emergencia sanitaria, el municipio está invirtiendo alrededor de 140 millones de pesos para trabajos de bacheo en vialidades.

De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal hasta la fecha han logrado avanzar en más de 224 mil metros cuadrados de bacheo en diversas calles de las 9 delegaciones.

El titular de la dirección, Javier Delgado Garibay, aseguró que desde 4 administraciones locales atrás no se le dio el mantenimiento debido a las validadles y calles de la ciudad por lo que están un muy grave estado y la inversión es mayor.

“Se hicieron licitaciones en cada una de las delegaciones, alrededor de 6 mil 500 metros cuadrados en cada una de las delegaciones, algunas presentan avances del 50% y otras al 60%”, declaró.

Al mismo tiempo la dirección está realizando trabajos con la finalidad de llegar los más de 400 mil metros cuadrados, de los cuales, llevan un avance de 224 mil metros cuadrados en bacheo de mezcla asfáltica y a presión con las jetpatcher.

Recordó que al inicio de la administración se realizaron trabajos nocturnos para no afectar la movilidad en la ciudad debido a que existen problemas de tráfico, sin embargo, en la actualidad hacen de día aprovechando que no hay tantos automovilistas en las calles.

“El objetivo es seguir recuperando las vialidades que están muy dañadas, en algunas áreas tenemos que totalmente restructurar toda la vialdiad para estar en condiciones de reparar y hemos tomado la decisión trabajar el concreto hidráulico en algunas calles”, agregó.

Por último, Delgado Garibay, pidió a la ciudadanía paciencia si en su colonia hay trabajos de bacheo y se ven afectados, debido a que trabajan lo más rápido posible para no generar caos vial, ahorita están en la calle Santa Fe en San Antonio de los Buenos, en el bulevar Lomas, y la calle Fuera Área en Otay, por nombrar algunas obras.

En esta nota