Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Investiga el Estado contrato para dar alimento en Ceresos

De haber irregularidades buscará otro proveedor, expone Gobernadora.

Tijuana, BC.- Otro contrato otorgado por la pasada Administración Estatal a una empresa para alimentar a los internos y custodios de las penitenciarias de Baja California se encuentra “bajo la lupa”.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que actualmente están analizando que sea justo y no excesivo para las finanzas gubernamentales.

Se dio un contrato plurianual en el mes de marzo, abril aproximadamente, a una empresa para los alimentos de los ceresos en el estado, estamos en el análisis del mismo contrato, revisando que se cumpla por parte de la empresa con lo ahí establecido”, declaró.

Te puede interesar: Analiza Gobierno de BC retener a municipios participaciones federales

Empresas que brinden el servicio

Advirtió que de encontrar alguna irregularidad su administración buscará otra empresa para brindar dicho servicio.

Se están revisando las condiciones en el ánimo de darle un servicio de calidad a los internos en los ceresos en Baja California, expuso.

En marzo el Congreso del Estado aprobó al ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la contratación de suministros de alimentos para los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en la entidad por cerca de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Gobernadora y fiscal General del Estado, recorren la preparatoria militarizada de Tecate

Contrato de 300 millones de pesos

Anualmente el Gobierno del Estado pagará cerca de 300 millones 24 mil 30 pesos en el contrato que tiene una duración de seis años.

En otro tema, Ávila Olmeda, señaló que en la primera etapa de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años contarán con 45 mil vacunas lo que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño.

Una vez que se concluya con este proceso, aseguró seguirá la etapa del refuerzo de una tercera dosis con especial atención para la población vulnerable.

Te puede interesar: Gobernadora se compromete con vitivinicultores a cuidar la vocación del Valle

La gobernadora hasta el momento no tiene fecha para iniciar dicha etapa, pero en su momento conforme avance la aplicación del biológico en menores, lo dará a conocer.

En esta nota