Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Invertirá Protección Civil 170 mil pesos en drone

El Director de la dependencia indica que el equipo les ayudará en casos de emergencia.

Tijuana, BC.- La Dirección de Protección Civil Tijuana comprará un drone con un costo de 170 mil pesos, el cual, tendrá la finalidad de ayudarlos en emergencias de búsqueda.

El titular de la dependencia, Bernardo Villegas Ramírez, informó que esta herramienta de trabajo contará con una cámara térmica que será usada en una contingencia de búsqueda.

Te puede interesar: Piden no quemar basura por Condición Santa Ana en Tijuana

Si hubiera una contingencia, a lo mejor de una búsqueda en conjunto con Bomberos y necesitamos a la mejor acercar el drone a una zona que esté alejada de acceso rápido, pudiera ayudarnos a identificar por temperatura”, explicó.

Función para alertar a distancia

También tiene una función de bocina de altavoz, con lo que podrán alertar a alguien a distancia con una grabación o de viva voz, sobre alguna contingencia que pudiera existir en donde no pudieran acercarse inmediatamente, como un derrumbe.

Te puede interesar: Protección Civil visita viviendas en riesgo meteorológico en colonia Los Alcatraces

Agregó que el equipo además les ayudará a identificar aún más zonas de riesgo y actualizar el plan de riesgo con el que cuentan actualmente.

“Ya estamos en que no lo entreguen, igual tendríamos que tener una capacitación por parte de personal especialista, en el uso adecuado de esta herramienta, y trasladarlo a lo que somos nosotros que es la parte preventiva y la parte de buscar información nueva de riesgos”, abundó.

Te puede interesar: Condición Santa Ana podría traer vientos moderados en Tijuana y Tecate

Recorridos por delegaciones

En otro tema, Villegas Ramírez, reveló que están por concluir los recorridos en las nueve delegaciones para identificar las viviendas que se encuentran en alto riesgo ante la próxima temporada de lluvias.

Hasta el momento existen un total de mil 500 hogares con etiqueta amarilla y roja, en colonias como Lagunitas, Los Alcatraces y Nido de las Águilas, pero insistió que los números actualizados los tendrán la próxima semana.

Te puede interesar: Deslizamiento de tierra afecta servicio de agua en colonia Urbi Villa del Prado ll

“Es importante que sepan que cuando una vivienda está etiquetada en rojo, antes de que vaya a venir la contingencia en caso del fenómeno meteorológico tiene que ser evacuada”, concluyó.

En esta nota