Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Club Campestre de Tijuana

Interpone Club Campestre amparo para evitar expropiación

El club presentará las pruebas de propiedad dentro de los 15 días que tienen de plazo.

Tijuana, BC.-El proceso de la expropiación del Club Campestre de Tijuana podría durar hasta tres años, mencionó Adolfo Solís Farías, abogado del Club, sin embargo, ya existe un amparo para evitar cualquier modificación.

Señaló que ante la declaratoria de utilidad pública por parte del Gobierno del Estado, se procedió a realizar acciones de defensa, y van a demostrar que las 52 hectáreas que conforman el club si tienen propietario.

“Las causas de utilidad pública requieren tener bases legales y constitucionales, cuando se trata de apropiación se deben de cumplir extremos que deben de satisfacer todos los patrones y parámetros que existen”, indicó.

Hubo alteraciones a las partidas registrales, subrayó, las cuales ya fueron denunciadas para buscar que sean revertidas, además, el club presentará las pruebas de propiedad dentro de los 15 días que tienen de plazo.

Gastón Toledo Castillo, presidente del Campestre, destacó que desde hace 73 años son una fuente de empleos, al tener 250 empleados directos y mil empleos indirectos, y son un espacio deportivo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota