Tijuana

Instalarán cámaras de seguridad en Otay para transporte de carga

La instalación tiene la intención de tener medidos los tiempos de cruce, revisar en tiempo real, además para reforzar la seguridad.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Las 28 cámaras se sumarán a las 33 existentes en el área.

Las 28 cámaras se sumarán a las 33 existentes en el área.

Con una inversión de 33 mil dólares se colocarán 28 cámaras de seguridad en el área del cruce de mercancías hacia Estados Unidos, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Salvador Díaz González destacó que esperan la instalación como máximo a finales del 2019 y será con la intención de tener medidos los tiempos de cruce, revisar en tiempo real, además para reforzar la seguridad.

Señaló que la inversión es entre AIMO y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pero buscan que se integre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index).

Las 28 cámaras se sumarán a las 33 existentes en el área que fueron colocadas el año pasado, donde se invirtió cerca de un un millón cien mil pesos, explicó.

El presidente de AIMO agregó que en la actualidad esperan el apoyo del Gobierno de Baja California para que se autorice la instalación de una antena en el Cerro Colorado.

Dijo que la petición formal por parte del municipio ya se hizo, porque la antena servirá para enviar señales a los Centros de Control y Comando, se requiere un punto de vista alto y por naturaleza es el Cerro Colorado.

Los costos corren por la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, pero la parte jurídica la hace el gobierno municipal, ya la hizo pero falta que autorice el estatal”, concluyó.

En esta nota
  • AIMO
  • Transporte de carga

Comentarios