Tijuana

Instalan centros de acopio para damnificados

Avatar del

Por Ángel F. González

Instalan centros de acopio para damnificados

Instalan centros de acopio para damnificados

Debido a las afectaciones por las lluvias registradas en diferentes ciudades del estado de Sinaloa comenzaron a instalarse centros de acopio para recolectar víveres y productos de primera necesidad para los damnificados de esa región del país.

Ciudadanos originarios de Sinaloa colocaron un centro de acopio en la zona Centro, el cual estuvo ubicado hasta las 22:00 horas frente a “El Foro”, en la avenida Revolución.
“Este es un centro de acopio que tiene como finalidad ayudar a las personas damnificadas en el norte de Sinaloa, particularmente Los Mochis y Culiacán.

“Recibimos artículos de primera necesidad, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza”, explicó Ana Chig, una de las coordinadoras.

A lo largo del día, se recibieron diferentes artículos, entre alimento y hasta ropa, la cual será trasladada a Sinaloa la próxima semana.

“Se va a enviar todo lo que se reciba; lo que se reúna se va a enviar por medio de los transportes “Tres Guerras”, que están ubicados en la colonia Maclovio Rojas, ellos están ofreciendo el servicio de transportación de todo lo que se acopie en los centros”, reveló.

Chig detalló que no pertenecen a ninguna asociación y que la idea de reunir artículos nació porque son originarios de dicho estado y porque cuentan con familiares en las ciudades afectadas.

“Es ciudadano, somos sinaloenses, está la familia involucrada, esto fue algo espontáneo, decidimos hacerlo a partir de las imágenes en medios de comunicación”, comentó.

FRONTERA se une
FRONTERA funcionará como centro de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias en el estado de Sinaloa.

Los horarios de recepción serán de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas en las instalaciones de esta Casa Editorial, ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, en la colonia Anexa 20 de noviembre.

También el Instituto Tecnológico de Tijuana abrió un centro de acopio para los damnificados de las lluvias que están azotando en Mochis, Culiacán, Guasave y zonas aledañas.

En el caso de la institución educativa, los artículos se recibirán el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de septiembre en unidad Tomás Aquino, cercana a La Postal; de 8 a 17 horas.

Los artículos que se estarán recibiendo son:
-Agua embotellada
-Alimentos enlatados
-Ropa y Calzado
-Pañales y Leche en polvo
-Entre otros ( productos de curación e higiene)
En esta nota
  • Inundaciones en Sinaloa
  • Damnificados
  • centro de acopio

Comentarios