Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inseguridad, recolección de basura y transporte, pendientes para el 24 Ayuntamiento: Canaco

El líder de Canaco Tijuana dijo que esperan ver una estrategia de seguridad que ayude a reducir los altos incidentes delictivos, especialmente los crímenes de alto impacto.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Tijuana sigue necesitando un transporte de mejor calidad ya que cada administración promete solucionarlo, pero hasta el momento no han podido hacerlo..

Tijuana sigue necesitando un transporte de mejor calidad ya que cada administración promete solucionarlo, pero hasta el momento no han podido hacerlo..

Tijuana, BC.- La inseguridad, la renta de camiones de basura y el transporte público son los temas pendientes que le tocará resolver al 24 Ayuntamiento de Tijuana de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente local de la Canaco, Jorge Macías Jiménez, dijo que esperan ver una estrategia de seguridad que ayude a reducir los altos incidentes delictivos, especialmente los crímenes de alto impacto.

Mientras que Tijuana sigue necesitando un transporte de mejor calidad ya que cada administración promete solucionarlo, pero hasta el momento no han podido hacerlo.

Te puede interesar: Enfrentamiento deja un agente y un hombre lesionado en Tijuana

“Ese es un tema de cada cambio de administración, seguimos con un sistema de transporte de muy mala calidad y no se avanza”, comentó.

Arrendamiento de camiones de basura

Recordó que desde la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro se están arrendando camiones de basura, por lo que es importante saber si esto seguirá o qué medida tomará el siguiente ayuntamiento para hacerle frente a uno de los servicios más importante de la ciudad.

Consideró que en el tema de inseguridad no hubo avances suficientes aunque sí algunos intentos o programas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, estos no fueron suficientes para solucionar y traer tranquilidad a la ciudadanía.

Te puede interesar: Inicia octubre con cuatro homicidios en Tijuana

En la seguridad no se pudo avanzar mucho, intentó hacer varias el secretario, definitivamente el tiempo que estuvieron no era para poder hacer algo que nos trajera una solución al tema de seguridad”, expresó.

Recolección de basura en Tijuana

También estuvieron buscando solucionar el tema de la recolección de basura con el sector comercial, pero encontraron trabas y no pudieron obtener una respuesta favorable por parte del municipio.

Explicó que el comercio tiene que hacer un pago por la recolección de basura, pero para hacerlo les piden muchos trámites.

Respecto a los temas positivos de la administración saliente con la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, aseguró que hubo apertura y disposición para escuchar las necesidades de los comerciantes formales.

Te puede interesar: Federación pasa a BC a semáforo naranja

Reiteró que especialmente hubo una especial atención por parte de Ruiz Macfarland, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas y del titular de seguridad, Pedro Cruz Camarena.

“A lo mejor en seguridad se quedó debiendo un poco porque no hubo oportunidad de poder hacer más, por lo menos cuando nosotros buscamos el apoyo siempre nos escucharon; fue poco tiempo, no se pudo avanzar mucho y lo entiendo”, concluyó.

En esta nota

Comentarios