No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estiman comerciantes que inseguridad les impidió llegar a meta

La expectativas para este fin de semana eran altas y no se alcanzaron.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La semana pasada se registró un enfrentamiento.(Alejandra Pérez)

La semana pasada se registró un enfrentamiento. | Alejandra Pérez

La inseguridad impidió que se lograra tener el fin de semana con mayor afluencia turística del 2020 y 2021, con solo la mitad de la expectativa en ventas, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana.

Sinceramente fue la mitad de lo que esperábamos, teníamos mucha expectativa por el hecho de que en los últimos tres meses ha ido en ascenso el turismo y las ventas", señaló.

Se esperaba una recuperación económica del 60%, informó Palombo Saucedo, derivado de las celebraciones del 4 de julio, pero no se logró la meta, lo cual se puede deber al enfrentamiento que se dio en la zona días antes.

Tienen aumento en ventas del 30%

De acuerdo a un sondeo con comerciantes de diversos giros, detalló, se estima que los comerciantes de la Avenida Revolución tuvieron un aumento del 30% respecto a un fin de semana normal en este 2021.

David Alarcón, chef del restaurante Piedra Santa, comentó que tuvo un incremento del 30% en la afluencia, sin embargo, las ventas no incrementaron.

"Nosotros tuvimos muchos ciudadanos americanos, pero no estuvo tan movido como esperábamos, tuvimos como un 30% de afluencia más de americanos, pero no aumentaron las ventas", expresó.
 

En esta nota

Comentarios