Tijuana Académica de El Colef expone que ahora los migrantes se entregan para buscar asilo.

Innecesario que Trump militarice frontera con EU

Avatar del

Por Khennia Reyes

Innecesario que Trump militarice frontera con EU

Innecesario que Trump militarice frontera con EU

Es innecesario que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, militarice la frontera para evitar el cruce ilegal, ya que los migrantes han decidido entregarse a las autoridades americanas para conseguir el asilo humanitario.
Así opinó María Dolores Paris, profesora-investigadora de El Colef, quien explicó que el mandatario estadounidense debe estar autorizado por el Estado fronterizo de su país para ordenar la movilización de la Guardia Nacional.
Expuso que Donald Trump considera a la Caravana Migrante como un ‘peligro’ para la seguridad de su país.
“Cuando Trump dice una tontería tiene un eco enorme a nivel internacional y afecta las políticas en muchos lugares del mundo”, dijo Dolores Paris.
Asimismo, comentó que esta no sería la primera vez en que la Guardia Nacional custodie la frontera, pues en su momento también lo ordenó Barack Obama.
La investigadora de El Colef también expresó que esa medida es un desgaste económico para la Unión Americana y para los agentes, pues solo realizan 10 arrestos al año.
Sobre la Caravana Migrante comentó que esta de 2018 se distingue a la de años anteriores por el gran número de mujeres, niños, ancianos centroamericanos.
En esta nota
  • Militarización de la frontera
  • Trump
  • Colef

Comentarios