No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inician cierres temporales de negocios

Las autoridades ayer anunciaron que se deben suspender las actividades no esenciales para enfrentar la contingencia por el Covid-19

Avatar del

Por Khennia Reyes

Comercios de la zona Centro, como bares, han cerrado sus puertas.(Gustavo Suárez)

Comercios de la zona Centro, como bares, han cerrado sus puertas. | Gustavo Suárez

Debido al ingreso a la Fase 2 en la contingencia por el Covid-19, las autoridades reforzaron las medidas de prevención y expusieron que se deben suspender las actividades no esenciales, como ir a bares, cines e iglesias, para evitar la propagación del virus.

El Gobierno municipal respetará lo establecido por las autoridades estatales para cancelar actividades no esenciales, que tengan que ver con recreación, culto y entretenimiento, informaron.

Detalló que estas actividades son la asistencia a cines, iglesias, casinos, gimnasios, centros comunitarios, museos, salones de eventos, antros y bares.

En el caso de los restaurantes, la recomendación es utilizar el servicio de entrega a domicilio o para llevar, agregó, y en caso de acudir físicamente a las sucursales, atender a los comensales a una distancia mínima de 2 metros para impedir contacto físico con personas vulnerables.

‘Susana Distancia’ 

El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que a partir de esta fase la población debe evitar las reuniones mayores a diez personas.

Explicó que los espacios entre las personas o distanciamiento social son: 3.5 metros en espacio público; en espacio social 1.5 metros, en y espacio personal 0.5 metros.

Con relación de las medidas de higiene, dijo que son fundamentales el lavado mecánico de manos, usar de gel antibacterial, limpiar superficies con cloro y no tocarse la cara.

De igual forma, continúan suspendidas las clases, eventos masivos, se recomienda no tener reuniones, el cruce fronterizo solo esencial y se mantienen suspendidas las visitas al Centro de Reinserción Social, apuntó.

Además, siguen habilitados los filtros sanitarios en los puertos marítimos y aéreos, particularmente en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con medidas preventivas, toma de muestras; capacitación sobre el triple embalaje y colocación de trajes protectores.

En esta nota

Comentarios