No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recibirán vacuna mujeres embarazadas de Baja California

Este día se habilitó la plataforma para este sector, porque el año pasado murieron diez mujeres embarazadas y en lo que va de este 2021, han fallecido 6 más a causa del Covid-19.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las mujeres que se encuentren en estado de gestación deberán entrar a la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19, para su registro.(Archivo)

Las mujeres que se encuentren en estado de gestación deberán entrar a la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19, para su registro. | Archivo

TIJUANA, B.C.-Las autoridades de salud iniciaron con el registro de vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas a través de la plataforma de la Secretaría de Salud del Estado, ya que en lo que va de la pandemia han muerto 16 de ellas, dio a conocer su titular de la dependencia.

Alonso Pérez Rico dijo que ayer sábado se habilitó la plataforma para este sector, porque el año pasado murieron diez mujeres embarazadas y en lo que va de este 2021, han fallecido 6 más a causa del Covid-19.

“Las mujeres embarazadas pasan a ser un grupo prioritario en el territorio de Baja California, ocupamos censarlas”, manifestó.

Las personas que se encuentren en estado de gestación deberán entrar a la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19, para su registro y posteriormente a través de la secretaría serán llamadas, para su vacunación, explicó.

Pérez Rico, dijo que este sector debe ser protegido porque ya no se puede esperar que sigan cayendo ante el Covid.

Agregó que este sábado continuó la aplicación de la vacuna a los profesores en tres puntos, dos en Tijuana y uno en Mexicali y que a la fecha se han aplicado 71 mil 514 dosis a este sector.

También el funcionario estatal informó que se tiene un resguardo de 10 mil vacunas para iniciar con la aplicación al sector de 50 a 59 años, pero se espera recibir nuevas remesas del biológico para rebasar las 52 mil vacunas.

En esta nota

Comentarios