Tijuana

Inicia octava edición del Baja Culinary Fest en Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Inicia octava edición del Baja Culinary Fest en Tijuana

Inicia octava edición del Baja Culinary Fest en Tijuana

Se inauguró la octava edición del Baja Culinary Fest en el Club Campestre con la presencia del chef Javier Plascencia quien se encargó de hacer el acto protocolario en conjunto con las autoridades municipales y la directora del evento, Maribel Moreno.

El evento reúne a los principales exponentes de la región para seguir impulsando a la gastronomía local por el resto del mundo.

Más de una docena de stands se encuentran en el salón Aguacaliente del Club Campestre con acceso para el público general con un costo simbólico.

"Muy contentos del programa para la gente,es extenso con conferencias y talleres durante dos días", comentó.

Te puede interesar: Baja Culinary Fest celebra 8va. Edición en Club Campestre

El evento tiene como objetivo la conexión entre los consumidores y productores, pues se puede encontrar pescados, pan artesanal, frutas, verduras y hasta plantas comestibles dentro de los stands.

En el centro se encuentra el escenario acondicionado para más de un centenar de personas en donde los chefs más importantes de la región platicarán sus experiencias.

Como evento final se realizará un reunión con 20 estaciones de comida, así como cerveza artesanal y vino.

"Tenemos un evento cierre en el Culinary Summit en el hoyo 10 de Club Campestre, el evento es para todos los que les guste el buen comer", concluyó.

Por su parte, el chef Javier Plascencia comentó que este tipo de eventos sirven para que la cocina de Baja California se exponga al resto del mundo, principalmente la de Tijuana que tiene como características la libertad de innovar y se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional.

"Desde el primer año que se inició, la meta era posicionar la región como un destino gastronómico. Pensábamos que se tenía todo para poder lograrlo, pues tiene excelentes productos y el talento. Ahora lo hemos logrado y atraído a la gente de Estados Unidos y Europa", puntualizó.
En esta nota
  • Baja Culinary Fest 2018
  • Club Campestre

Comentarios