Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Inicia el Festival de Octubre en su edición 21

Se llevará desde hoy 22 de septiembre al 11 de noviembre en todo el estado.

Avatar del

Por Andrea García

Invitan a Festival de Octubre en su edición 21(Cortesía)

Invitan a Festival de Octubre en su edición 21 | Cortesía

Tijuana, B.C.- Eugenia León, Fernando Delgadillo, Javier Bátiz, el espectáculo de Carmina Burana y un homenaje a los pueblos Yumanos, es parte del repertorio que tendrá el Festival de Octubre en su edición 21 que realiza la Secretaría de Cultura de Baja California.

Este se llevará desde hoy 22 de septiembre al 11 de noviembre en todo el estado, que además incluye cinco sedes alternas remotas en Sonora, Ciudad de México, Panamá, Long Beach y Desert Hot Springs en California.

En conferencia de prensa, Alma Delia Abrego, Secretaria de Cultura destacó la importancia de este evento que retoma de manera presencial este año y cuyo objetivo es el acercamiento a las artes.

188 eventos 

Serán seis semanas de charlas, presentaciones de libros, conciertos, danza, conferencias y conciertos, en total 188 en todos los municipios.

Te puede interesar: Celebran “Foro Mujer Pyme 2022”

El primer concierto será el 29 de septiembre con Fernando Delgadillo en el Anfiteatro del ICBC en Tijuana, el 4 de noviembre Eugenia León en Tijuana, el 3 en Ensenada y el 4 en Mexicali.

Armando Pesqueira, director de la Orquesta de Baja California, compartió que el 3 de noviembre en el Cecut, se presenta “Carmina Burana”.

Te puede interesar: Estos son los bajacalifornianos nominados al Grammy Latino

Se hará un homenaje póstumo a Paco Mufote, con la exposición de “Mirada y paz”, y la conferencia con Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, el próximo 17 de octubre en Tijuana. 

En esta nota
  • Festival de Octubre
  • Arte

Comentarios