No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia capacitación de policías sobre violencia de género

El objetivo es sensibilizar a los uniformados en la atención que brindan en casos de violencia de género y violencia doméstica, indicó.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Los elementos de la Policía Municipal serán capacitados por el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) sobre temas de violencia de género.(Sergio Ortiz)

Los elementos de la Policía Municipal serán capacitados por el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) sobre temas de violencia de género. | Sergio Ortiz

Los elementos de la Policía Municipal serán capacitados por el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) sobre temas de violencia de género.


La directora del Inmujer, Priscila Velazquez Plascencia, informó que en esta primera etapa serán 120 policías los que recibirán cursos, entre los que conforman la Unidad de Violencia Doméstica y Prevención del Delito.


El objetivo es sensibilizar a los uniformados en la atención que brindan en casos de violencia de género y violencia doméstica, indicó.


“Desde el momento en que se acercan a las personas, al momento de recibir la llamada del 911, tienen  que ser muy sensibles, tienen que tratar a las víctimas con un lenguaje incluyente”, declaró.


Al ser los primeros respondientes, dijo, deben saber cómo atender situaciones de trauma y casos que pueden ser resultar “extremadamente” difíciles, durante y después, porque también hay una etapa de acompañamiento.


“Todo el proceso, desde que reciben la llamada, como se acercan, que decirles, cómo darles seguridad y al mismo tiempo fuerza, para que sigan este proceso de cómo incentivar que denuncien y que no permitan este tipo de abusos”, agregó.


Al ser procesos delicados, añadió, en donde también menores de edad se ven involucrados es importante que los policías estén preparados.


Velazquez Plascencia dijo que en la presente administración municipal han recibido 955 quejas de mujeres, quienes principalmente denuncian violencia doméstica, acoso, tocamiento en la calle, e incluso intento de suicidio.


“Nosotros les damos un seguimiento gratuito y las terapias con el departamento de psicología tiene una agenda entonces llevan un proceso de tratamiento”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios