Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Index

Industrias destinan solo el 6% de inversión en seguridad: Index

Lo recomendado sería que se invirtiera más del 10% dependiendo del tipo de riesgos que se pudieran presentar y tamaño de la industria.

Tijuana, BC.- Las industrias a nivel regional solo destinan de entre el 2% al 6% del monto original de inversión en materia de seguridad en sus instalaciones, comentó el Director del Comité de Seguridad de Index Zona Costa BC.

Anaximandro Gallardo Oliva detalló que los gastos en seguridad industrial dependen del tamaño y tipo de industria, la cantidad de colaboradores, posición geográfica del parque industrial, entre otros factores.

El especialista en seguridad indicó que es fundamental que cada empresa se plantee la posibilidad de aumentar dicha cifra por arriba de los dos dígitos, considerando los riesgos que pudieran presentarse en Baja California.

La seguridad también es una inversión, también tiene una erogación económica en recursos humanos, tecnologías, materiales, más allá del estilo de liderazgo de cada industria es necesario reforzar la seguridad”, consideró.

Delitos que más deben prevenirse

Gallardo Oliva mencionó que los casos de asalto al personal o camiones de carga, incendios en las instalaciones y ciberhackeos son los delitos de los que más se debe prevenir el sector en la actualidad.

El Director del Comité puntualizó que los industriales deben de velar por las condiciones de los colaboradores dentro y fuera de las empresas, por lo que valdría la pena analizar detenidamente cuánto dinero se está utilizando con esa finalidad.

“Al final del día si yo quiero blindar mis procesos y quiero que mi gente esté segura, hay un entorno saludable en mi planta, pues tengo que dedicarle una cierta partida, un cierto monto al tema económico para el tema de seguridad”, subrayó.

En esta nota