Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / sector aeroespacial

Index Zona Costa BC y Baja Aerospace Cluster firman convenio para renovar su alianza

Index y Baja Aerospace Cluster renuevan convenio de trabajo para ayudar a agilizar los procesos de importación en el sector aeroespacial.

Tijuana, B.C.- El objetivo de renovar el convenio por parte de Index Zona Costa y Baja Aerospace Cluster, es aumentar los beneficios del sector aeroespacial para facilitar los procesos de construcción e importación de piezas de y hacia Estados Unidos.

De acuerdo a Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, la certificación de este convenio, es una muestra de la buena relación que existe con el sector aeroespacial.

“Hemos sobrepasado las 1,100 maquiladoras en el estado y 180 de ellas pertenecen al cluster, eso nos demuestra la importancia que tiene esta alianza para ambas partes”, destacó el líder de Index.

También destacó que el convenio busca otorgarle parte de los beneficios con los que cuenta Index en el tema de importación al Cluster, pues la entrada de piezas por la frontera suele ser tardada pero su organización puede ayudar a mejorar los tiempos.

La alianza tiene como propósito acelerar los procesos aduanales

Por otra parte, Baja Aerospace Cluster, por medio de su presidente, Tomas Sibaja, indicó que este convenio impacta de manera positiva en muchas ramas del sector aeroespacial y es una muestra de la voluntad que hay por mejorar las condiciones, que hoy por hoy son muy buenas.

Nosotros buscamos trabajar en acciones muy precisas, eso nos ha ayudado a mantenernos como líderes no solo en el estado si no a nivel nacional, en el sector aeroespcial”, destacó Sibaja. 

La entrega de productos en tiempo es una problemática que hoy por hoy tiene el sector, y de acuerdo con el titular de Index, es algo que en muchas ocasiones los retrasos, no vienen por culpa del sector si no de terceros que entorpecen los procesos.

Es por eso que la alianza entre estas dos organizaciones tiene como propósito acelerar los procesos aduanales, entiendo que son piezas de alta tecnología con el mayor control de calidad y que no deberían detenerse en la frontera más del tiempo necesario.

El Imparcial: imagen de artículo

Tanto Index Zona Costa BC como Baja Aerospace Cluster, también trabajan en la formación de ingenieros aeroespaciales, los estudiantes de la ciudad y el estado verán reflejos positivos en sus conocimientos derivados de la renovación de esta alianza, así lo aseguró Tomas Sibaja.

En la firma del convenio estuvieron presentes dos estudiantes de la ingeniería aeroespacial, quienes ya forman parte del Cluster, quienes próximamente participarán en un ejercicio de lanzamiento de cohetes al espacio en el mes de octubre.

En esta nota