Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Kamala Harris

Visita de Kamala Harris se da en contexto del T-mec: Deitac

México logró desbancar a China como el socio más importante de Estados Unidos, por lo que cobra relevancia las relaciones bilaterales que se están estableciendo.

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tiene que ver con el cumplimiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puntualizó Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

"Definitivamente somos un socio estratégico para Estados Unidos, es un momento muy importante para México, porque hoy somos el socio más importante de Estados Unidos", afirmó.

México logró desbancar a China como el socio más importante de Estados Unidos, informó Jaramillo Silva, por lo que cobra relevancia las relaciones bilaterales que se están estableciendo.

Destacó que se emitió un artículo sobre la importancia que Washington, Estados Unidos, le da a las cadenas de suministro, un tema que ya se había visto, que es acercar las bases de suministro críticos para el país dentro de Norteamérica.

"La intervención de Kamala Harris tiene que ver con el cumplimiento del T-MEC, recordemos que en el T-MEC no nada más se están tratando temas de importación y exportación, sino de temas energéticos", señaló el dirigente.

En esta nota