Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UMAS

Incierto futuro para la Unidad Municipal de Apoyo Social

Al día estaban atendiendo desde dos hasta 10 reportes, y el trabajo que brindaban era las 24 horas, los siete días de la semana.

El futuro de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) es incierto debido a que las personas que la conforman se les vencieron el contrato el pasado 30 de septiembre.

Quien era coordinador de la unidad, Adán Castillo, señaló que hasta el momento desconocen que va pasar con la unidad o con las ocho personas que laboraban en ella.

Hasta ahorita no tenemos el dato, estamos esperando indicaciones de la nueva administración del nuevo alcalde pues para ver si vamos a seguir o que es lo que va pasar con nosotros”, declaró.

Ayer en Palacio Municipal se encontraban cuatro de las ocho personas que conforman la unidad buscando una respuesta ya sea a través de la Oficialía Mayor o con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

“Nosotros somos personal de confianza, necesitamos principalmente que nos acepte un diálogo ya sea la secretaría o el alcalde, Arturo González Cruz“, expresó.

Recordó que ellos atendían los reportes que recibían por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a través del número 075.

Especialmente de personas que se encontraban en crisis, incendios en casas habitación, labores sociales y atención al ciudadano en general.

Al día estaban atendiendo desde dos hasta 10 reportes, y el trabajo que brindaban era las 24 horas, los siete días de la semana.

Calificó de preocupante que la unidad no este brindando este servicio, especialmente porque en las últimas fechas se ha registrado un importante incremento en estos casos.

Por último, Castillo, consideró que estos espacios son positivos para la población por lo que espera pase de una unidad a una secretaría con mayores recursos, con la finalidad de que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

En esta nota