Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Natación

Inauguran en Tijuana el Arena Grand Prix de natación

El evento, que reúne a los mejores nadadores mexicanos juveniles y de primera fuerza, concluirá este domingo 12 de marzo.

TIJUANA, BC.- El momento esperado llegó para los mejores nadadores de categorías mayores y juveniles del País. El Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza 2023 arrancó en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

Baja California recibe a casi mil nadadores que se clasificaron desde finales del año pasado, y ahora, en lo que significa uno de los eventos más importantes de la natación mexicana, los atletas buscarán sumar pruebas desde las marcas que ya tienen registradas, además del fogueo, principalmente los nadadores de casa.

Te puede interesar: BC conquista más de 15 medallas en el Nacional de Natación de Primera Fuerza

Lourdes Cañez Martínez, directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), inauguró la gran celebración, y resaltó que fue mucha la gestión que se hizo de la mano de la Federación Mexicana de Natación, y la Asociación de Natación de Baja California.

“A nuestros atletas niños de todo el país que nos acompañan, disfruten el evento, de la oportunidad de convivencia, entren al espacio de competencias y celebren esta oportunidad. A nuestros entrenadores, que sea una gran oportunidad para que puedan identificar cómo están sus deportistas y alcancen sus metas”, externó la directora.

Te puede interesar: BC pone a más de 700 atletas en movimiento

Crecimiento de la natación

Asimismo, agradeció a los padres de familia de todos los estados de la República que se dieron cita para acompañar y apoyar a sus hijos, “porque son la clave para que se alcance y logré en México, Baja California, Tijuana, y en cada uno de los municipios, la oportunidad de crecer la natación”.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes Raúl Palma, presidente de la Asociación de Natación de Baja California; David Calleja, coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación, en representación del presidente del organismo.

Te puede interesar: Paola Espinosa pone en alto a la mujer en México y el mundo

Asimismo Cecilio Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet); la nadadora bajacaliforniana mundialista, Abril Sukey Arias; y Miguel Nuño, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El Grand Prix Junior y de Primera Fuerza continuará este viernes 10 de marzo y concluirá el domingo 12. Las eliminatorias se desarrollan a partir de las 9:00 horas, mientras que las finales durante la jornada vespertina a partir de las 17:30 horas.

En esta nota