No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impulsan energía solar en campo agrícola de la zona Sur

Avatar del

Por Jayme García

Impulsan energía solar en campo agrícola de la zona Sur

Impulsan energía solar en campo agrícola de la zona Sur

Con el propósito de reducir los costos de producción y promover el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de energías renovables, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgó 1.2 millones de pesos a la empresa “Rincón de San Miguel”, para la instalación de 276 paneles solares, que serán utilizados para la producción de tomate y pepino, en el Valle de la Trinidad.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que el Proyecto tuvo una inversión total de 2.6 millones de pesos, junto con la aportación del propietario de la empresa, el agricultor, Miguel Ángel Gastélum Ramírez.

El agricultor señaló que el proyecto incluye la instalación de 276 paneles fotovoltaicos de 300 watts cada uno; 4 inversores de 20 kilowatts cada uno y un medidor bidireccional, que tendrán la capacidad de generar 82.8 kilowatts por hora, por 6.70 horas al día; y que le permitirán alcanzar ahorros económicos por el orden de los 255 mil pesos, en el costo anual de la energía eléctrica.

Precisó que con la utilización de energías renovables, se ha convertido en una Empresa Socialmente Responsable, dado que produce el 86% de la energía que consume y ha reducido en un 14% la contaminación.

Por su parte, el Delegado de la Sagarpa, los felicitó por la disposición y determinación para romper con los paradigmas existentes en el sector agropecuario y enfatizó que es imprescindible, que los agricultores encuentren nuevas formas de trabajar; que les permitan por un lado, ser más competitivos y por otro, lograr mayores ingresos económicos.

Finalmente afirmó que actualmente el 25% sector del sector agropecuario del país, ésta utilizando este tipo de tecnologías, con la finalidad de reducir los costos de producción; evitar la emisión de gases de efecto invernadero y cuidar los recursos naturales.
En esta nota

Comentarios