Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Grupo Melo

Impiden a constructora en Lomas del Rubí perforar para estudios

Vecinos de Lomas de Rubí denunciaron que Grupo Melo quiere realizar estudios en dicha colonia para lo que necesitan llevar a cabo perforaciones en el lugar, sin embargo, no lo permitirán debido a que temen que puedan afectar aún más la zona.

Mariana Morales y Atalia Ramos, afectadas y parte del Comité de Vecinos, recordaron que el lunes sostuvieron una reunión con empleados de Raúl Melo Cabañas, creyendo que les darían propuestas de solución, pero no fue así.

“Nos estaban diciendo y avisándonos que ellos iban empezar a trabajar en movimiento de maquinaria pesada, en hacer unas perforaciones para hacer un estudio por parte de Valle del Pedregal y en este caso nos estaban pidiendo permiso para entrar a la zona afectada”, declaró Morales.

Esto con el objetivo de realizar un tipo muro para proteger y blindar el fraccionamiento que se encuentra en la parte de abajo de Lomas del Rubí.

Por lo que en ningún momento aprobarán que haya un movimiento de maquinaria o se lleve a cabo algún tipo de perforación, inclusive advirtieron que de ser necesario, harán guardia en la zona afectada para evita que esto suceda.

Ramos informó que el geotécnico que realizará los estudios por parte de Grupo Melo es el mismo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Ahí entramos en conflicto porque ya no tenemos ni la confianza en el Estado por parte de la Procuraduría, entonces ya resulta que no va haber imparcialidad por parte del perito”, comentó.

Además, empleados de Melo les aseguraron tener la aprobación del 22 Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, en una reunión que sostuvieron con personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU), quienes les desmintieron dicha versión.

En esta nota