No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impide Covid que Héctor lleve flores a la tumba su madre

Para evitar la propagación del virus los trece panteones municipales están cerrados.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La mamá de Héctor Zazueta falleció hace 30 años.(Khennia Reyes)

La mamá de Héctor Zazueta falleció hace 30 años. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- Por segundo año cientos de familias no pudieron ingresar a los panteones para llevar flores a sus mamás este 10 de Mayo, Día de las Madres.

De acuerdo al Ayuntamiento de Tijuana, los cementerios municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de evitar aglomeraciones que empeoren la pandemia del Covid-19

El encargado del Panteón Número 2, Juan Castillo Esquivel reconoció que esta situación afectó en el ánimo de las familias.

Detalló que muchas personas han optado por dejar las flores o detalles en el cerco del camposanto.

Ese fue el caso del señor Héctor Zazueta, quien pretendía estar cerca de sus padres, especialmente de su mamá, quien falleció hace 30 años.

Platicó que antes de la pandemia dedicaba sus fines de semana a limpiar las tumbas de sus papás y de paso celebrar de manera simbólica los cumpleaños o las fechas especiales como el Día de las Madres o el Día del Padre.

El señor Zazueta comentó que desde noviembre del año pasado se mentalizó para que su ánimo no decayera por la falta de visita a la tumba de sus seres queridos.

“No solo yo, hay mucha gente que extraña a su mamá, muchos queremos venir a ver a nuestros seres queridos”, dijo.

De momento, las únicas actividades que se realizan en los panteones son las de limpieza y vigilancia, de acuerdo a un comunicado de las autoridades municipales.

En esta nota

Comentarios