Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Impedirían “tecnicismos” inicio de construcción de la Garita Otay II

De lado mexicano aún no se puede arrancar con el proyecto ya que existen detalles específicos con la Cespt y la CFE, comentan.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

De lado mexicano aún no se puede arrancar con el proyecto ya que existen detalles específicos con la Cespt y la CFE, comentan.(Emmanuel Castañeda)

De lado mexicano aún no se puede arrancar con el proyecto ya que existen detalles específicos con la Cespt y la CFE, comentan. | Emmanuel Castañeda

Tijuana BC.- Pese a que la primera piedra de la Garita Otay II ya fue puesta del lado estadounidense el pasado 22 de agosto, el inicio de la construcción en Tijuana sigue en veremos hasta resolver especificaciones técnicas con las comisiones.

Fue el Director de Asuntos Binacionales del Gobierno del Estado, David Pérez Tejada Padilla, quien comentó dicha situación por la cual sigue sin arrancar con la realización de la garita de este lado de la frontera.

Aún no arranca porque se tienen que ver algunas especificaciones técnicas tanto con Cespt en temas de agua, la CFE entra también porque remover las antenas de alta tensión que existen ahí”

Compartió.

Adecuaciones al proyecto

Asimismo, agregó que el gasoducto de TC Energy que corre por la zona también se debe de analizar para que se adecue el proyecto y dar inicio con la realización del nuevo puerto de entrada entre Tijuana y San Diego.

Tejada Padilla mencionó que estaba la posibilidad de tener un evento de colocación de la primera piedra en Tijuana para finales de octubre, sin embargo reconoció que no hay fecha definida y podría realizarse hasta noviembre.

Expresó que otro factor se debe a que las autoridades involucradas deben de convenir en el reparto de utilidades y ganancias por cobro del peaje, el cual dijo que deben definir dependiendo de la oferta y demanda que tenga la Garita.

En esta nota

Comentarios