Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Impactará en Tijuana toque de queda implementado en SD

Consideran que al restringir los horarios, muchas personas evitarán cruzar la frontera para evitar una multa.

TIJUANA, B.C.- El toque de queda que anunció el estado de California en Estados Unidos por el incremento de casos de Covid-19 afectará al sector turístico en la región.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, señaló que prevén una disminución de visitantes durante las próximas semanas por esta medida.

Recordó que el toque de queda inicia a las 22:00 horas por lo que si cruzan tarde de Tijuana a San Diego, y no es un tema esencial podrían ser multados, por lo que ciudadanos tendrán una razón más para no venir a Tijuana.

“Tienen ahorita la paranoia que está aumentado los contagios por el coronavirus y con la orden y el riesgo de que sean sancionados pues esto va restringir muchas salidas y va bajar la afluencia”, agregó.

Además, añadió, existe temor en el sector turístico de que Baja California regrese al semáforo rojo, situación que muchos negocios no podrán resistirlo.

Recordó que en el Andador Turístico un total de 50 locales ya no abrieron sus puertas, por lo que se encuentran realizando un llamado a los agremiados para que refuercen las medidas sanitarias en sus establecimientos como el uso de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

“Hemos tenido un año muy turbulento donde prácticamente ha sido mínimo el ejercicio comercial especialmente los no esenciales que durante casi 6 meses estuvieron cerrados”, comentó.

En esta nota