Iglesia Católica toma medidas ante el Coronavirus
Los municipios de Tecate y Playas de Rosarito decidieron a partir de este lunes suspender las misas abiertas al público en sus parroquias.

A raíz de la contingencia por la propagación del coronavirus a nivel mundial, la iglesia católica está tomando medidas para tratar de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad Covid19.
La arquidiócesis de Tijuana que abarca también los municipios de Tecate y Playas de Rosarito decidió a partir de este lunes suspender las misas abiertas al público en sus parroquias.
Este fin de semana se estarán llevando a cabo las últimas celebraciones con los feligreses en los templos de esta congregación, aunque aplicando ciertas acciones preventivas.
Por ejemplo en la Parroquia María Inmaculada de la Salud en Playas de Tijuana se pidió el distanciamiento de las personas y evitar en todo momento el contacto físico.
Tenemos 15 días que reforzamos algunas medidas como no estrechar las manos, no comulgar en la boca sino en la mano, no hacer colectas después de la comunión y mantener la distancia para evitar cualquier contacto" declaró el sacerdote Mónico Hernández.
A pesar de que se están tomando estas medidas fue notoria la disminución de las personas en las misas efectuadas este sábado en la región. Los asistentes consideraron prudentes las consideraciones hasta el momento de las autoridades eclesiásticas.
"Tomamos las medidas que nos indicaron, a la hora de la paz no nos dimos la mano, hicimos reverencia para el saludo, una distancia aceptable y nos limpiemos las manos con gel antes de venir para el momento de la comunión" dijo Cindy Meléndez, creyente católica.
Acerca de las críticas de algunos ciudadanos sobre la celebración de misas todavía este fin de semana, los laicos expresaron que acatando las recomendaciones de salud y sobre todo con fe saldremos adelante como sociedad de esta contingencia.
"Si tenemos fe, lo tenemos todo porque yo creo en Dios y en su divino poder y por lo tanto es el único que nos puede ayudar, tenemos que creer en él y mantener la paz en nuestros corazones" mencionó Héctor González, creyente.
La cancelación de las misas abiertas al público comienza este lunes y será por tiempo indefinido, sin embargo la mayoría de los templos seguirán abiertos para quien quiera acudir en lo individual a realizar oración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí