Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

INE cierra convocatoria para ser observador electoral en consulta popular

Los interesados en participar deberán de presentar su credencial de elector vigente, dos fotografías y que no hayan sido designados como funcionario de la mesa receptora de la consulta popular.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El INE invitó a la población para que participe en esta convocatoria como lo hacen en las elecciones para elegir representantes ciudadanos.

El INE invitó a la población para que participe en esta convocatoria como lo hacen en las elecciones para elegir representantes ciudadanos.

Tijuana, BC.- El próximo 15 de julio cierra la convocatoria para ser observadores electorales de la consulta popular que se realizará en México el primero de agosto por el Instituto Nacional Electoral.

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, invitó a la población para que participe en esta convocatoria como lo hacen en las elecciones para elegir representantes ciudadanos.

Los interesados en participar deberán de presentar su credencial de elector vigente, dos fotografías y que no hayan sido designados como funcionario de la mesa receptora de la consulta popular; esta documentación la podrán subir al portal del instituto o en cualquiera de las oficinas del INE.

La observación electoral es abierta para toda la ciudadanía, vamos a aprobar a todas las personas que cumplan los requisitos, un requisito adicional es acreditar un curso de observación electoral”, agregó. 

Existe poco interés

Reveló que hasta el momento existe muy poco interés de participación para ser observadores en la entidad solamente se han registrado poco más de 30 personas y aclaró que a estas personas no se les paga un salario por la jornada.

Al ser cuestionada sobre cuantas personas requieren para este tema, respondió que no existe un limite, pero en la pasada jornada electoral del 6 de junio participaron 500 ciudadanos.

“Esta convocatoria es para que ellos vigilen como ciudadanos interesados en los temas electorales… puedan vigilar que lo que hace la autoridad electoral esta apegado a la normatividad”, declaró. 

En Baja California se estima serán instaladas alrededor de mil 758 mesas receptoras, y los resultados los dará el INE el mismo día conforme reciban los paquetes; el número de mesas podría aumentar porque tomarán en cuenta aquellos que lograron ayer hacer un trámite en su credencial para votar.

En esta nota

Comentarios