Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

INE BC advierte sobre los supuestos gestores de citas para tramitar la credencial para votar

Los servicios de gestión de citas con el INE son completamente gratis.

Avatar del

Por Luis Mares

INE BC advierte sobre los supuestos gestores de citas para tramitar la credencial para votar(Cortesía)

INE BC advierte sobre los supuestos gestores de citas para tramitar la credencial para votar | Cortesía

Tijuana BC.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), alertó a la ciudadanía sobre la detección de personas que se están haciendo pasar por gestores de citas por parte del instituto y que por medio de una suma monetaria, ofrecen brindarles una cita para realizar el trámite de la credencial para votar.

Ya se han presentado múltiples denuncias ciudadanas, las cuales señalan a personas e inclusive empresas, que ofrecen los servicios de gestión de citas con el INE a cambio de una remuneración económica, es importante señalar que los trámites son completamente gratis.

Por lo que le recordó a la ciudadanía que toda persona que se esté haciendo pasar como un gestor, ofreciendo tramitar o inclusive entregar una credencial de elector, solicitando un pago de cuota, está siendo partícipe de un delito.

Desafortunadamente este tipo de actos no solo se presentan en nuestro Estado, sino que es un problema a nivel nacional, por lo que el INE BC hizo hincapié, por medio de sus redes sociales, que no cuenta con gestores ni entrega de credenciales a través de terceras personas.

En esta nota

Comentarios